Uno de los temas más apasionantes para los amantes del motor y que ha suscitado una gran curiosidad, tiene que ver con aquellos coches todo terreno capaces de llegar a los lugares más recónditos del planeta. Hoy les hablaremos de los mejores 4×4 en toda la historia.

 

TOYOTA LAND CRUISER SERIE 100

 

El Toyota Land Cruiser serie 100 fue producido entre 1998 y el 2007.  La compañía realmente se esmeró por mejorar el motor en comparación al FZJ 80 de la generación anterior. Ofrecido en transmisión automática o manual. Se trató de mejorar en otros componentes como los frenos, además de todas aquellas características que hacían a la generación anterior un excelente automóvil, un serio vehículo 4×4. No es raro encontrar ejemplares con más de 500.000 Kms., andando por cualquier terreno, sin ningún problema.

 

TOYOTA LAND CRUISER SERIE 100

MERCEDES-BENZ G 500

 

Magna Steyr es una compañía de fabricación de vehículos que no comercializa automóviles bajo su marca. Pero básicamente han desarrollado automóviles para BMW, Aston Martin, Fiat, Peugeot, Mercedes. De esta última, el G 500, la legendaria clase G de Mercedes-Benz. Fué producida originalmente con fines militares y después de 35 años de producción son una verdadera leyenda del off-road. El vehículo tomado directamente de fábrica ya cuenta con serias capacidades todoterreno y a pesar de que son caros de comprar, de mantener y de reparar, este todo terreno ya se convirtió en un verdadero clásico. 

 

LAND ROVER DISCOVERY 2 (2004)

 

El Land Rover Discovery 2 (2004), es uno de los mejores vehículos que la compañía ofreció para el todoterreno, con un motor 4.6 y la capacidad de bloquear el diferencial. Esto es la mezcla perfecta entre tecnologías, sin pasar a lo ridículamente complicado. Muchas de las capacidades de estos vehículos valen la pena.

 

DODGE POWER WAGON

 

La Dodge Power Wagon es uno de los primeros vehículos todoterreno producidos en los Estados Unidos. Esta camioneta de mediados de los 40 tiene un origen militar y fue tan aclamada, que básicamente permaneció sin cambios, durante 25 años. Solo decirles que la memoria de aquellas camionetas de los cuarenta sigue viva hoy en día en algunas versiones especiales de la RAM.  Esto es, básicamente, el abuelo de mucho de lo que puede ver actualmente.

 

JEEP CJ 7

 

Fabricado entre 1976 a 1986 los Jeep CJ 7 llegaban a lugares donde otras camionetas sólo soñaban. Muchas personas consideran que la era de los verdaderos Jeep terminó, cuando se fabricó el último CJ 7 en 1986.

 

FORD  BRONCO

 

Cuando el Ford Bronco debutó solo había otros dos vehículos a los cuales se les podría considerar realmente todo terreno.  Es esta generación de 1966 la que se considera por muchos como uno de los mejores vehículos off road en la historia, haciendo la competencia a leyendas, como Jeep y Dodge.

 

 

CHEVROLET BLAZER K5

 

La versión de 1988 a 1991 de la Chevrolet Blazer K5 era un digno rival con gigantescos motores 5.7 o 6.2. Con un diseño imponente, así como capacidades sobresalientes en cualquier terreno, hicieron que rápidamente se ganará respeto entre los todo terreno.

 

JEEP WRANGLER

 

Basada en los todo terreno que ayudaron a ganar a Estados Unidos la segunda guerra mundial, el Jeep Wrangler desde 1986 hasta el presente, ha dado más historia que la gran mayoría de los vehículos mencionados. También es uno de los vehículos de su tipo más vendidos en el mundo y obviamente es una leyenda descendiente de la CJ 7. La era Jeep no ha terminado, al menos no, mientras este vehículo siga en producción. Este es el último modelo con el ADN original de la marca. 

 

JEEP WRANGLER

TOYOTA FJ 40

 

La mayoría de los expertos consideran al Toyota FJ 40 como uno de los mejores vehículos todo-terreno en la historia. Básicamente no necesitaba una sola modificación para ser un 4×4 increíblemente capaz, con sus llantas de casa y sus opciones de fábrica. Este vehículo podía pasar por cualquier lugar. Aún se pueden encontrar estos todo terreno con cientos de miles de kilómetros recorridos y el motor original. Según los expertos, leyenda entre leyendas.

 

TOYOTA FJ 40